Procesado por desaparición de niña busca desmarcarse

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El abogado Max Narváez transmitió la versión de su defendido Reiner Oberüber.
El abogado Max Narváez transmitió la versión de su defendido Reiner Oberüber.Archivo, ABC Color

El alemán Reiner Helmut Oberüber, ayer, debió dar una conferencia desde el penal de Villarrica, de forma telemática. Sin embargo, no fue posible debido a que no cumplió con los protocolos en tiempo y forma, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Ante esta circunstancia, el abogado defensor de Reiner, Max Narváez, leyó una declaración de su cliente en la cual este afirmaba que “no he abusado, secuestrado o incluso asesinado a Juliette”.

Oberüber buscó desmarcarse en el caso al señalar que él “ni siquiera estaba en la propiedad al momento de la desaparición, estaba en Emboscada comprando materiales de construcción”.

En tal sentido, apuntó a la implicancia de trabajadores del lugar que estaban ese 15 de abril de 2020, realizando labores en el complejo de Monte Pacará.

Además, “estamos ante un crimen organizado profesionalmente cuyos autores son encubiertos por la fiscalía y la policía”. También habló del padre de Lilian, Rufino Zapata, a quien la fiscalía debería investigar, sostuvo Reiner.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, “he decidido ofrecer una recompensa. Por las pistas que nos lleven con éxito a Juliette y a sus secuestradores, ofrezco una cantidad total de 350 millones de guaraníes”.

Para ello habilitó el número de WhatsApp +50663001919, según explicaron.