Recomiendan acudir al hospital solo en casos de emergencia

CURUGUATY. La dirección del hospital distrital de Curuguaty emitió un comunicado advirtiendo sobre la peligrosidad de circular dentro del perímetro de la institución debido a la cantidad de pacientes internados con coronavirus. En la mañana de este miércoles se reportó tres nuevos fallecidos en el mencionado centro asistencial por la enfermedad.

Piden evitar ir al hospital de Curuguaty para evitar contagio de coronavirus.
Piden evitar ir al hospital de Curuguaty para evitar contagio de coronavirus.Rosendo Duarte, ABC Color

“Solicitamos extremar los cuidados, pedimos encarecidamente a los familiares y/o visitantes de pacientes infectados evitar movimientos innecesarios, principalmente dentro del perímetro de la institución, a fin de no exponerse, ni exponer a otros pacientes con otras patologías y a los trabajadores de la salud”, refiere el escrito difundido.

“Pedimos no ingresar al hospital en forma innecesaria, salvo caso de emergencia” agrega el documento, al tiempo de solicitar el máximo cuidado como la utilización de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico correspondiente de manera a evitar la propagación del virus.

La saturación del segundo hospital de referencia del departamento de Canindeyú, obligó a que el director médico, Dr. Gustavo Galeano presentara su renuncia en la mañana de este miércoles. El profesional aseguró que “mucho estrés también ya está afectando su salud” aclarando que por problemas personales se retira del cargo.

Según información oficial, actualmente existen 89 casos activos de coronavirus en Curuguaty, 10 internados, 5 positivos, 3 óbitos (hoy) y 2 en estado grave.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.