CORONEL OVIEDO. (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra realizando un riguroso control de las compras efectuadas por los comerciantes e importadores del Mercado de Abasto, para que los mismos den prioridad a la producción nacional e importar solo lo necesario de la Argentina. A cambio de eso, los agricultores nacionales deben garantizar tomates y locotes clasificados y de primera calidad para el mercado de nuestro país.
El presidente de la CPFP, Abel Brítez, comentó que después de mucha lucha están logrando un trabajo coordinado y en buena forma con la Dirección de Comercialización, y que con este sistema se garantiza el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias del campo. Señaló que la calidad de los productos que están ofreciendo es igual o mejor que la del extranjero y que son clasificados de manera minuciosa para obtener categorías de primera, segunda y tercera calidad.
Indicó que tanto el tomate como el locote de primera calidad se están vendiendo a G. 4.500, el de segunda en un promedio de G. 4.000 y el de tercera a G. 3.500 el kilo, todos con precio en finca.
Por su parte, la encargada regional de la Dirección de Comercialización del MAG, Ing. Lorena Ojeda, señaló que este sistema eficiente de trabajo se logró gracias a un acuerdo entre los productores y los compradores del Mercado de Abasto, quienes pactaron entre las partes en dar prioridad a la producción nacional y por otra parte, garantizar la calidad de los mismos. Indicó que están haciendo revisiones minuciosas para que primeramente se compre toda la producción nacional, y que solo lo que falta sean importado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este nuevo sistema, los productores de la compañía San Antonio de esta localidad lograron vender un total de 8.000 kilos de tomates y locotes cada uno al importador Agro San Juan SA, que forma parte de la Asociación de Importadores y Comerciantes de papa y cebolla del Abasto.
