Realizan mingas ambientales

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las municipalidades de Hernandarias y de esta ciudad realizaron ayer mingas ambientales con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos ante el preocupante aumento de casos sospechosos de dengue. Desde el Senepa piden no bajar la guardia teniendo en cuenta que la situación climática es ideal para la proliferación de los mosquitos transmisores.

Una  cuadrilla limpia un terreno cubierto de malezas en Ciudad del Este.
Una cuadrilla limpia un terreno cubierto de malezas en Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

En Hernandarias, la Comuna organizó varias cuadrillas mediante el apoyo de la Tercera División Infantería, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hospital Distrital y la Itaipú Binacional para la intervención comunitaria. Se realizaron visitas casa por casa en todos los barrios que permitieron la eliminación de una gran cantidad de objetos que eran potenciales criaderos de larvas de mosquitos.

El intendente Rubén Rojas (ANR) dijo que la participación ciudadana es fundamental para combatir la proliferación del vector del dengue. “Hay muchos casos sospechosos en nuestra ciudad. Vamos a ayudarnos para tener una ciudad limpia, pedimos que saquen sus basuras”, expresó.

El jefe del Senepa Regional Alto Paraná, Reinaldo Dávalos, valoró el trabajo de las mingas ambientales. Dijo que en las últimas semanas fueron reportados varios casos febriles de diferentes distritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...