La jornada de este sábado se caracterizará por un ambiente caluroso, con máximas de entre 32 ºC y 36 ºC, además de alta inestabilidad. De esta manera, ya durante la mañana se podrían registrar algunas lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, según la pronosticadora de turno Oyuki Jara.
Posteriormente, durante la tarde, las precipitaciones se intensificarían debido al ingreso de un sistema de tormentas desde el norte de la Argentina que afectaría primeramente el sur del Paraguay para posteriormente ir desplazándose paulatinamente hacia otros puntos del país.
La Dirección de Meteorología emitió inclusive un boletín especial en el cual alerta que las tormentas ingresarían primeramente en Ñeembucú, Misiones y el centro-oeste de Itapúa, al final de la tarde este sábado. Ya posteriormente, en el transcurso de la madrugada, los fenómenos se ampliarían hacia el centro, sur y oeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón. Finalmente, durante la mañana del domingo, quedarían igualmente afectados Asunción, Central, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá y el suroeste de Caaguazú.
De esta manera, durante ambos días las condiciones serán propicias para fenómenos de tiempo severo, puntualmente lluvias con acumulados de entre 60 y 100 milímetros, además de ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora. De igual manera, se anuncian tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y granizadas en algunos puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los efectos del sistema de tormentas se irían disipando a partir de la noche del domingo, día en que las temperaturas oscilarán entre los 22 ºC y 28 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Para el lunes, sin embargo, se anuncian nuevamente precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y marcas de entre 21 ºC y 30 ºC.
Durante el martes, la inestabilidad se presentará en forma de chaparrones en algunos puntos del país. Respecto a la temperatura, la misma irá de 22 ºC a 31 ºC.
El miércoles se presentará ya sin probabilidad de precipitaciones y un ambiente igualmente de cálido a caluroso, con una mínima de 23 ºC y una máxima de 31 ºC nuevamente.
