Construyen segundo pabellón de contingencia en Hospital de Villa Elisa por aumento de casos graves de covid

La directora del Hospital Regional de Villa Elisa, doctora Johana Benítez, informó que el pabellón que estaba con ocho camas para pacientes covid se saturó rápidamente. Han habilitado una salita con más camas y sillones, pero todo está lleno ahora.

Fachada del pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Villa Elisa
La directora del hospital manifestó que el área que no era covid, el área de urgencias polivalente también tiene pacientes intubados.Gentile

Cargando...

“Habilitamos tres camillas más, y dos sillones que también están llenos. El viernes habilitamos una salita donde metimos seis sillones más, que hoy también amanecieron llenos”, dijo preocupada la doctora Benítez.

La directora del hospital manifestó que el área que no era covid, el área de urgencias polivalentes también tiene pacientes intubados. “Todo es covid ahora mismo”, remarcó.

“Instamos constantemente a los cuidados básicos, evitar las aglomeraciones, lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento. Eso es lo que se debe hacer para atajar esto porque es algo que se nos viene. Epidemiológicamente dicen que dentro de dos semanas va a estar peor y bueno, tenemos que estar preparados”, concluyó la doctora Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...