Fisco aumenta multa máxima por contravención

El Poder Ejecutivo, a pedido del Ministerio de Hacienda, aumentó de G. 1.500.000 a G. 1.530.000 la multa máxima por contravención que se aplicará a los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), de acuerdo con el Decreto N° 5.046 que dio a conocer este lunes.

Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.ABC Color

Cargando...

El referido decreto señala que se actualiza la cuantía máxima de la multa por comisión de la infracción de contravención, conforme a lo establecido en el artículo 179 de la Ley N° 125/1991 “que establece el nuevo régimen tributario”.

La multa se incrementa G. 30.000 con relación a la que se venía aplicando desde el año pasado y el nuevo monto de G. 1.530.000 entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en dos diarios de circulación nacional y será aplicable a los hechos e infracciones ocurridos a partir de su vigencia, dice el decreto.

La normativa explica que debido a la variación del nivel adquisitivo es necesario actualizar la cuantía de la multa por la comisión de la infracción de contravención y adecuarla a la actual realidad económica del país, con el objeto de buscar mejorar el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo de los contribuyentes.

Además, indica que el Ejecutivo cuenta con la facultad de actualizar anualmente el monto de los tributos y sanciones fijas establecidas por infracciones a los tributos que recauda la SET en función al porcentaje de variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se produzca en el periodo de 12 meses anteriores al 1 de noviembre de cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...