Precipitaciones persistirán hasta mediados de la semana

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones inestables persistirán durante este lunes y se repetirán al menos hasta el miércoles. De esta manera, se esperan precipitaciones de variada intensidad, en ciertos casos acompañadas de tormentas eléctricas.

Precipitaciones en la Costanera de Asunción durante la jornada de ayer.
Precipitaciones en la Costanera de Asunción durante la jornada de ayer.

Cargando...

Luego de un amanecer con 22ºC, se espera que la temperatura durante este lunes vaya en paulatino ascenso hasta alcanzar los 28ºC. La jornada incluirá además vientos del sector sur, según anticipó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Igualmente, el cielo permanecerá mayormente nublado y se prevén nuevas precipitaciones, que en general se presentarán de manera dispersa, aunque en el norte del Chaco, además del norte, noreste y este de la Región Oriental, la intensidad podría ser aun mayor.

Las lluvias continuarán durante el martes y miércoles, acompañadas de tormentas eléctricas. Con respecto a la temperatura, la misma oscilará entre los 22ºC y 32ºC, aunque la sensación podría ser aun mayor debido a la humedad en el ambiente, de acuerdo al pronóstico extendido.

Para el jueves y viernes se espera que las condiciones se tornen calurosas y más húmedas, con temperaturas de hasta 34ºC. Por otra parte, durante ambos días, las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas.

Ayer, lluvias de hasta 82 milímetros

Durante la jornada de ayer, las precipitaciones alcanzaron acumulados importantes. Los principales valores se tuvieron en Asunción, con 82 mm; San Juan Bautista, con 75 mm, y Paraguarí, con 72 mm, según los registros facilitados por el meteorólogo Asmad Dami.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...