Reactivan manifestación contra Abdo y Velázquez en Canindeyú

YASY CAÑY. Sectores sociales, campesinos e indígenas vuelven a sumarse a partir de hoy a la manifestación con cierre de ruta en diferentes puntos del departamento de Canindeyú para exigir la renuncia de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Cierran la ruta PY03 en la rotonda de Yasy Cañy.
Cierran la ruta PY03 en la rotonda de Yasy Cañy.Rosendo Duarte

Cargando...

En principio, la congregación de personas se lleva a cabo en la rotonda de Yasy Cañy desde temprano, donde desde hace varios días el sector lleva bloqueando la Ruta PY03 por largas horas.

El párroco local, Aurelio Martínez, visitó a los manifestantes, a quienes propuso que la medida de fuerza no sea solamente contra el Presidente y el Vicepresidente, sino también contra la corrupción en general.

Otro punto donde se inicia la manifestación esta mañana es el cruce Suizo Cué, distrito de Maracaná. En dicho lugar, sectores “sintierras” e integrantes de varias comunidades se están adhiriendo a pesar de la inestabilidad climática, según Pascual Figueredo, uno de los autoconvocados.

Por otra parte, dirigentes de los “sintierras” de la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, anunciaron que reiniciarán a partir de mañana la manifestación con cierre de ruta por la regularización de tierras y la renuncia de Abdo y Velázquez.

Entretanto, la Policía Nacional aún no recibió la directiva de utilizar la fuerza para despejar las rutas afectadas por la medida, por lo que se esperan largos ratos en los puntos de concentración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...