Las pruebas del hisopado se realizaron en el Hospital Distrital de San Ignacio en fechas 8, 9 y 10 marzo últimos y la nómina de las personas que se hicieron el análisis de detección de coronavirus fue filtrada en varios grupos y la identidad de los pacientes fue violada.
Los afectados, sorprendidos, exteriorizaron enojo e indignación porque la lista habría salido del mismo hospital y se difundió en grupos de WhatsApp. “Habla muy poco de la ética profesional de la persona que dio a conocer la nómina, porque la lista debió permanecer en resguardo por seguridad de los pacientes”, dijeron.
Añadieron que la publicación generó desconfianza hacia el personal de blanco del Hospital Distrital. “Es llamativo, porque la nomina debió ser inviolable, más aún teniendo en cuenta la sensibilidad que genera en la población la pandemia del COVID-19″, expresaron los afectados, que son más de 30.
La Dra. Lucy Zarza señaló que está prohibido difundir la lista de pacientes que se hicieron el hisopado. Añadió que están investigando a fin de conocer al o los responsables del hecho. “Nosotros no podemos abrir un sumario, pero seguimos con la investigación a fin de determinar al responsable de la difusión”, dijo la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy