Protesta con incidentes en Asunción y el Este

En Asunción, en el día 18 de la movilización ciudadana, se registraron ayer enfrentamientos. Desde las 20:00 los policías dispersaron a los manifestantes quienes corrieron por las calles del microcentro, lanzando petardos, y fueron perseguidos por los uniformados, quienes detuvieron a varias personas. Además, los camiones hidrantes y los antimotines salieron a patrullar las calles hasta llegar a la ANR para establecer un fuerte contingente policial con barreras, dirigido por el comisario Inocencio Arrúa. Los manifestantes gritaron frente al Congreso “Marito a Tacumbú”, “Marito sinvergüenza, queremos tu cabeza”, “empleadito de HC”, etc.

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En Alto Paraná se movilizaron contra el presidente Mario Abdo Benítez, cerrando rutas sobre PY02 en Km 333 (rotonda del ex Km 10) de Ciudad del Este; y Km 312 (rotonda del ex Km 30) de Minga Guazú, empalme ruta PY06. Fue sobre la PY07, en el cruce Santa Fe del Paraná, donde se registraron incidentes. Ciudadanos autoconvocados, campesinos e indígenas, se negaron a liberar la ruta, causando una extensa fila de vehículos. Un importante contingente policial a cargo del comisario Evert París fue para despejar la ruta, dialogaron con los manifestantes y tras no haber acuerdo, se llevaron más refuerzos policiales. Mediante el uso de la fuerza e incidentes de por medio lograron liberar la ruta. Se reportaron 14 detenidos, entre ellos dos menores de 17 años, además de dos policías heridos. Entre los manifestantes también hubo heridos, pero la policía no informó oficialmente al respecto.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores cerraron la ruta PY18 en la zona suburbana de esta localidad del departamento de Caazapá, para exigir la renuncia de los miembros de los tres poderes del Estado. El cierre de la vía será hasta que renuncien los corruptos y los “pobres” se encargarán de administrar nuestro país, indicaron. La protesta fue frente a la oficina del Departamento de Investigaciones de la Policía cerrando el acceso a la zona céntrica de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...