Exigen asfaltado en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pobladores del Km 9, lado Acaray, realizaron el lunes último una manifestación para reclamar la necesidad de un camino asfaltado que beneficie en forma directa a unos 5.000 habitantes. Los manifestantes exhibieron pasacalles y realizaron pegatinas en inmediaciones del Centro de Educativo del Este (cárcel de menores).

Vecinos portaron pasacalles y realizaron pegatinas bajo la consigna “Asfaltado ya”.
Vecinos portaron pasacalles y realizaron pegatinas bajo la consigna “Asfaltado ya”.Archivo, ABC Color

Cargando...

El presidente de la comisión vecinal pro asfalto, Renzon Pfefferkorn Lezcano, señaló que la vía queda intransitable luego de la cada precipitación pluvial, causándoles inconvenientes. “Estamos a solo 9 kilómetros del Puente de la Amistad y con cada lluvia quedamos aislados porque no ingresan los colectivos y es imposible salir en auto”, expresó.

El proyecto que plantean los vecinos es la pavimentación de la doble avenida desde su empalme con la avenida San Blas hasta el lago Acaray. El trayecto tendría una extensión de unos 2.000 metros.

“Sabemos que es un proyecto grande, pero nos unimos con los vecinos y decidimos luchar hasta cumplir nuestro sueño”, agregó.

Los manifestantes estuvieron apostados frente a la fracción Ronaldinho, en la entrada del camino que conecta esta comunidad con la avenida Carlos Barreto Sarubbi. Varios conductores acompañaron el pedido de los lugareños.

Los vecinos lamentaron que el mejoramiento del trayecto sea postergado desde hace varios años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...