Comuna lambareña propone convenio con sanatorio privado para “descomprimir” hospital distrital

El intendente de Lambaré, Agustín González, en compañía del representante de un sanatorio privado de dicho municipio, se reunieron esta noche con el ministro de Salud, Julio Borba a fin de plantearle que el centro médico privado pueda acceder a un convenio para acoger a pacientes con covid-19 en salas comunes y terapia intensiva. La intención es “descomprimir” el Hospital Distrital de Lambaré, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Agustín González junto al Dr. Jack Balansá a la salida de la reunión.
El intendente Agustín González junto al Dr. Jack Balansá a la salida de la reunión.Sergio Valdez, ABC TV

Cargando...

Además de González y Borba, participó de la reunión el Dr. Jack Balansá, director del centro Médico Balansá, que es el propuesto para que mediante un convenio, pueda recibir a pacientes con covid-19 en dicha ciudad. Balansá comentó que pueden habilitar tanto camas de terapia intensiva y comunes, dependiendo de la necesidad del Ministerio, pero no quiso precisar la cantidad específica.

“Por el momento son camas de terapias lo que estuvimos hablando. Internación podrían ser 10 a 15 y terapia depender de lo que podamos conseguir”, se limitó a decir el médico. Mencionó que dejaron abierta la conversación y que dependerá de que llegue a un acuerdo institucional, mediante la figura de “convenio”, que habilita al Ministerio de Salud pagar los gastos de atención a sanatorio privado.

Por su parte, González sostuvo que fungió de nexo ya que la intención es descomprimir el hospital distrital. Ojalá que se dé porque va a ser de suma utilidad para la población lambareña”, dijo y consultado si esperan que solamente se ingrese a pacientes de dicha ciudad dijo: “No podemos negarle a ni un paraguayo el atenderle, pero por lo menos nosotros queremos centralizar y trabajar con el hospital distrital de Lambaré”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...