Mbururú quiso presionar a fiscal de Curuguaty para liberar a detenidos

CURUGUATY. Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, recorrió ayer por la ciudad de Curuguaty, Canindeyú, y fue a presionar al fiscal Lucrecio Cabrera para que cambie la caratula de una carpeta fiscal sobre dos detenidos procesados por atacar a una comitiva fiscal-policial que dejó como resultado tres policías heridos en Yasy Cañy.

Mbururú intentó presionar al fiscal que investiga a manifestantes violentos.
Mbururú intentó presionar al fiscal que investiga a manifestantes violentos.Rosendo Duarte

Cargando...

Sin embargo, el fiscal fue tajante en que no va ceder ante ninguna presión y que no va cambiar la caratula de la carpeta fiscal.

Los dos detenidos son: Fredy Lorenzo Ortiz (30), domiciliado en el barrio Santa Ana de Alto Paraná y Juan Galeano Sánchez (55), domiciliado en la colonia Mandu’arâ de Yasy Cañy, quienes fueron detenidos el pasado martes 23, tras un enfrentamiento entre campesinos que cerraban la ruta PY03 y la Policía.

Ellos fueron imputados por tentativa de homicidio, coacción grave, perturbación de la paz pública y resistencia, explicó el fiscal.

Detienen a tres manifestantes en la rotonda de Yasy Cañy

La pretensión de Mbururú es que el fiscal cambie la caratula porque ya es una acusación muy grave y así lograr que los procesado obtengan una libertad condicional, pero el fiscal se negó y los acusados deben ir a prisión.

En el enfrentamiento habían sido heridos los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO): Los heridos son Wilson Osmar Agüero Ocampos, quien presenta una herida en el muslo, producida con arma de fuego; el suboficial 2° Ricardo Álvarez, herido en el tobillo, y el suboficial 1° Vidal Román Aguilar, quien fue herido en la cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...