Comercios del Este podrán trabajar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Por si haya compradores, extranjeros o connacionales, los comercios abrirán sus puertas. Vista del puente de la Amistad, ayer. Mientras, las protestas contra Mario Abdo proseguían anoche.
Por si haya compradores, extranjeros o connacionales, los comercios abrirán sus puertas. Vista del puente de la Amistad, ayer. Mientras, las protestas contra Mario Abdo proseguían anoche.Archivo, ABC Color

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció ayer que la Municipalidad no aplicará sanciones a aquellos negocios de su jurisdicción que permanezcan abiertos durante la Semana Santa, contraviniendo así las medidas establecidas por el Gobierno por la crisis sanitaria.

La determinación fue tomada luego de una reunión que el jefe municipal de la capital altoparanaense mantuvo con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios en la sede comunal.

“Se acordó que la Municipalidad no aplicará sanciones administrativas a los negocios que deseen abrir durante la vigencia del decreto presidencial en la medida que los mismos cumplan con las medidas sanitarias”, resalta el comunicado firmado por el intendente Prieto Vallejos

El jefe municipal salió así al paso ante el decreto presidencial N° 5053 emitido el miércoles último y “por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (covid-19), a partir del 27 de marzo hasta el 4 de abril de 2021”.

En la declaración dice que “desde la administración municipal y el gremio empresarial se exhorta a que los locales comerciales cumplan las medidas sanitarias” en beneficio de la población.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Incendian patrullera

Un vehículo de patrulla de la Policía fue incendiado anoche por personas que se manifestaban y bloqueaban la ruta PY02 (km 333) en Ciudad del Este, en protesta contra el gobierno de Mario Abdo. Los agentes reaccionaron y detuvieron a una veintena de personas, según informó la corresponsal Patricia Alvarenga.