Ultiman proyecto para postergar elecciones

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR-Añeteté) confirmó que aún no presentó el proyecto de ley para postergar las internas municipales de junio y las elecciones de octubre, algo que se especuló tras difundirse un documentos con la firma del legislador dirigida al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

Nota firmada por Galaverna, que no obstante aclaró que oficialmente aún no le dio entrada al proyecto de Ley.
Nota firmada por Galaverna, que no obstante aclaró que oficialmente aún no le dio entrada al proyecto de Ley.Foto Gentileza

Cargando...

Este domingo se viralizó una nota con la firma del diputado Galaverna sobre la presentación del proyecto que busca postergar las elecciones municipales, tanto las internas reprogramadas para el 20 de junio, como las votaciones del 10 de octubre. Al respecto ABC consultó al legislador sobre la iniciativa y el mismo indicó que aún trabajan en las preparación del proyecto, ya que aún faltan varios estudios.

“Todavía no presenté el proyecto, seguimos trabajando en varios artículos, faltan informes y recomendaciones de gremios médicos que queremos anexar en dicho proyecto, al tener esos documentos voy a darle mesa de entrada”, expresó a la periodista de ABC, Antonella Brignardello.

Posteriormente, dijo que que la propuesta fue planteada “para cumplir con mi conciencia, no estoy obsesionado por la postergación, es más, si es por mi, me gustaría que mañana sean las elecciones y que varios intendentes corruptos sean cambiados, pero humildemente creo que la situación sanitaria amerita la postergación, siento tanta impotencia al ver que compatriotas no sean atendidos por el avance incontrolable de este virus, veo al personal sanitario agotado física y mentalmente”.

Luego, referente a las críticas a su iniciativa comentó que “lo que algunos especulan diciendo que este proyecto es con fines políticos están errados, te reitero, si es por mí, varios delincuentes que fungen de intendentes deberían estar como mínimo procesados”.

Finalmente, aseguró que apenas tenga todos los estudios faltantes, hará la presentación oficial de su proyecto.

Alliana sostiene que HC no acompaña

El presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana afirmó que el proyecto ni siquiera fue debatido en la bancada de Honor Colorado y menos en su partido, pero que la postura de HC sería que se realicen las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...