Bien calentitas las chipas o masa lista para hornear proponen para una Semana Santa familiar

El tradicional preparado de la chipa que se suele hacer durante el martes y miércoles de la Semana Santa, que en guaraní se nombra como chipa apo. Comprobamos que ya esta en proceso en la Chipería Kalí del Mercado 4, y en muchos hogares donde esperan satisfacer la demanda local.

En el mercado 4 reciben los pedidos de la chipa, lo que más llevan ahora son las masas preparadas para compartir con sus hijos en la casa, informaron.
En el mercado 4 reciben los pedidos de la chipa, lo que más llevan ahora son las masas preparadas para compartir con sus hijos en la casa, informaron.

Cargando...

La Semana Santa invita a saborear y vivir la tradición de la manera más sencilla del disfrute en la mesa pero además hay que recordar que nuestras abuelas amasaban las chipas, y aún desde luego se hace en el interior del país, como un ritual que está dirigido a que se consuman durante varios días, luego de pasar por el tatacuá calentado con leña ardiente. Hoy en modo covid y en la ciudad nos acomodamos al estilo “listo para llevar y hornear en casa” con precios accesibles.

ABC TV constató que en Chipería Kalí del Mercado 4 ya están recibiendo pedidos, mientras amasan sin pausa los 100 kilos diarios que reforzarán durante los días santos.

Edith Cuquejo, mientras trabajaba comentó que estan elaborando las deliciosas chipas, y reconoció, “no es un tiempo normal para nosotros pero siempre procurando servir a los clientes con la mejor y más rica chipa”.

El clima un poco más fresco y la necesidad de cumplir con esta tradición hace que la demanda comience a aumentar. “Hacemos aproximadamente a diario 100 kilos y en estos días suele aumentar, pero como vivimos tiempos difíciles creo que va aumentar la venta pero no tanto. Recibimos los pedidos, lo que más llevan ahora son las masas preparadas para compartir con sus hijos en la casa”, dijo Cuquejo.

El kilo de la masa ya lista para hornear tanto de la chipa como de la sopa se obtiene a G. 25.000. Aseguró la chipera que no necesita de ningún agregado, sino amasar y amoldar para pasar al horno bien caliente.

Quizá este año no compartiremos con vecinos y amigos, como suele ser, la pandemia obliga a los cocineros a ingeniarse, y la modalidad “lista para hornear” es bien recibida ya que se valora el esfuerzo pero también el tiempo que le dediquemos a este noble propósito, consumir las chipas y dar trabajo a tantas personas que dependen de este oficio. ¿Ya encargó sus chipas?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...