Siguen altas cifras de fallecidos y se da récord de internados en salas comunes

Este lunes fueron confirmadas 50 muertes a causa del coronavirus así como 1.770 nuevos infectados. Contabilizadas desde los primeros casos a hasta la fecha, Paraguay suma 210.425 contagios y 4.113 fallecidos por covid-19. La ocupación de camas hospitalarias es de 2.220, un nuevo récord en el área.

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Clínicas, en Porto Alegre (Brasil).
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Clínicas, en Porto Alegre (Brasil).Archivo, ABC Color

Cargando...

Salud reportó en su informe de hoy 1.770 nuevos infectados, 50 decesos y 2.220 pacientes hospitalizados a causa de la covid-19. Se procesaron 6.091 pruebas laboratoriales, conforme al reporte.

Los fallecidos fueron 22 mujeres y 28 hombres de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Paraguarí, Boquerón y Amambay.

La cantidad de internados es de 2.220, cifra récord en camas comunes mientras que hay 405 pacientes que requirieron asistencia en cuidados intensivos.

En números generales, en Paraguay 210.425 personas ya fueron contagiadas y 4.113 fallecieron por complicaciones asociadas al virus.

Por otra parte, se informó que otros 1.584 pacientes que vencieron a la enfermedad, cifra que asciende a 172.386. Desde el Ministerio de Salud manifestaron gran preocupación por la disparada de contagios y muertes.

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, señaló que Paraguay pasó un “fin de semana negro” por las elevadas cifras de casos positivos y decesos registrados en los últimos días.

“La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...