Detienen en Pilar a falso ministro de Interior y de Salud

La Policía Nacional logró detener en la fecha en la ciudad de Pilar a Marcelo Barreto, un hombre de 30 años que en redes “asumía” altos cargos del gobierno, haciéndose pasar por el ministro de Salud, Julio Borba, e incluso el del Interior, Arnaldo Giuzzio, con el fin de extorsionar a personas.

Allanamiento donde se detuvo a Marcelo Barreto, presunto extorsionador.
Allanamiento donde se detuvo a Marcelo Barreto, presunto extorsionador.Foto Gentileza

Cargando...

La presunta actividad ilícita de Barreto sería una de las que desde la semana pasada arreciaban con perfiles falsos en redes sociales, lo que incluso motivó aclaratorias como por ejemplo la del Ministerio de Salud, que comunicó que su titular, Julio Borba, no posee cuentas activas en línea. En San Lorenzo incluso, a través de redes sociales, se denunció que una personas que se hizo pasar por el ministro de Salud había solicitado G. 10 millones al familiar de una paciente grave con covid-19 para supuestamente conseguirle cama en un hospital.

Durante el allanamiento a una vivienda, la policía incautó una serie de celulares, presuntamente utilizados por Barreto para las extorsiones. El ahora detenido contaba con varias órdenes de captura pendientes, por lo que se dispuso que guarde reclusión en el Penal de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...