Reciben ofertas para construir más hospitales, pero no hay medicamentos e insumos

Cuando en los hospitales no hay medicamentos para los enfermos del covid-19, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en la fecha la recepción y apertura de las ofertas de la licitación para la construcción de nuevos pabellones que albergarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) distribuidas en diferentes sedes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con la construcción de los nuevos hospitales de contingencia se sumarán 118 camas al sistema de salud.
Con la construcción de los nuevos hospitales de contingencia se sumarán 128 camas al sistema de salud.Archivo, ABC Color

Cargando...

En total se presentaron 20 oferentes que cotizaron en los diferentes lotes que suman 7 en la licitación por vía de la excepción, y el precio referencial es de unos US$ 14 millones. Se espera que ya en la fecha adjudiquen los trabajos y concluir las obras en 30 días.

Las empresas y consorcios que acercaron sus propuestas técnicas y económicas fueron: Caldetec Ingeniería SRL, Tecnoedil SA Constructora, Aponte Latorre SA, Empresa de Construcciones EIVI SA, Tecnología del Sur SAE, Constructora Isacio Vallejos SA, Consorcio Levy Gamarra e Implenia SA.

También lo hicieron Puntal Construcciones de Luis Bóveda, Ing. Ricardo Díaz Martínez, Estructura Ingeniería SA, Sociedad Constructora Chaco SA., Arq. Ana Luci Porro Empresa Constructora, MM SA, Engineering Saeca, Arquitectónica SRL, Ritter Construcciones SRL, Iniciativas Constructivas SA y Teco SRL.

Los nuevos pabellones estarán ubicados en los siguientes lugares: Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16 camas), Hospital Regional de Concepción (16 camas), Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), Hospital Regional de Caacupé (16 camas), Hospital Regional de Luque (16 camas) y Hospital de Caazapá (16 camas).

Todas las propuestas presentadas pasan ahora al resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas dependiente de la Jefatura del Gabinete Ministerial. Una vez adjudicados los siete lotes, que será uno por empresa, se espera concluir las obras en un plazo aproximado de 30 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...