El Centro Comercial Número 1 de esta ciudad es el principal punto de abastecimiento de la localidad y de los distritos cercanos, como Nueva Londres, La Pastora, San José de los Arroyos, RI3 Corrales, Carayaó, Simón Bolivar, Cecilio Báez, Santa Rosa de Mbutuy y otros, cuyos pobladores vienen diariamente para comprar y surtir de provisiones a su comunidad.
Uno de los representantes de los vendedores, Ever González, dijo que el precio de la cebolla es de G.4.000 el kilo, el locote y tomate a G. 6.000 el kilo, mandioca a 2 mil el kilo, batata a G. 3.000 el kilo, queso a G. 23.000 el kilo, almidón y harina de maíz a G. 5.000 el kilo, huevo desde G. 10.000 la tableta y grasa de cerdo a G. 12.000 el kilo. Señaló que los precios prácticamente no sufrieron incremento y que existe muy buena venta.
Según los datos, el mercado está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Por su parte, el administrador del Centro Comercial Numero 1, Víctor González, dijo que se habilitaron lavatorios en las entradas y se apela a la conciencia de la gente para que cumplan con las medidas sanitarias. Puntualizó que unos 5 funcionarios están destinados a hacer controles aleatorios a los locatarios y compradores, para verificar si se cumplan todas las medidas preventivas correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El centro de comercialización cuenta con unos 350 locatarios y se estima que unas 800 personas trabajan diariamente en el lugar.
