Falleció el concejal de Asunción Antonio Gaona

Antonio Gaona, concejal colorado de Asunción, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco, según informaron desde la Junta Municipal. El edil se encontraba internado en un sanatorio privado por un cuadro de coronavirus, según confirmó su secretario.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PLFRWUZ7SJBK5ENKNNFUU6XLDM.jpeg
Gentileza

Cargando...

Desde la Junta Municipal de Asunción confirmaron que el concejal Gaona falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco. Inicialmente, informaron que el edil colorado había padecido de COVID-19, que le había dejado secuelas en su salud.

No obstante, su secretario, Miguel Ángel Aguilera, aclaró que el hombre de 64 años estaba hospitalizado por un cuadro del nuevo coronavirus desde el sábado pasado. Así también, comentó que Gaona estaba con asistencia respiratoria en una sala común del Sanatorio Metropolitano.

Lea más: Asumen nuevos concejales en Asunción

Agregó que el edil ya había dado positivo al test en enero de este año, por lo que se creó una confusión de que se encontraba en etapa de recuperación de la enfermedad.

“Este sábado entró para internarse, se le hizo la prueba que está en el día y a la noche se le dijo que el resultado fue positivo. No estuvo intubado, no pasó a terapia intermedia y estaba en una sala normal con oxígeno. El 11 de enero le había dado positivo, pero no tuvo ningún síntoma. Según dijeron los médicos, el de la vez pasada sería un falso positivo”, comentó.

Gaona había asumido como edil de la Capital del país en el año 2018 para el este período, junto a Mariano Cáceres, quienes reemplazaron a los titulares Julio Ullón y Daniel Centurión, que habían pedido permiso para trabajar en el Ejecutivo. Igualmente, inscribió su precandidatura a la concejalía a Asunción para las próximas internas coloradas del 12 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...