Aeronave militar de Estados Unidos aterrizó en nuestro país y permaneció por dos horas

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos llegó a nuestro país pasadas las 20:00 de este miércoles y despegó dos horas después. Fuentes oficiales aseguran que se trata de vuelos normales que hacen por lo menos cada dos meses, llevando carga diplomática.

A lo lejos se nota la figura del Boeing C-17 que aterrizó esta noche en nuestro país.
A lo lejos se nota la figura del Boeing C-17 que aterrizó esta noche en nuestro país.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Un Boeing C-17 A Globemaster III perteneciente a la US Air Force (USAF), proveniente de La Paz, aterrizó en nuestro país a las 20:10 de este miércoles. Al ser consultado al respecto, el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, confirmó el arribo pero dijo desconocer qué misión traía dicha aeronave militar a nuestro país.

Según fuentes oficiales, se trata de un vuelo logístico que se hace al menos cada dos meses por parte de aviones militares de países que tienen la capacidad de transportar carga diplomática para el apoyo a sus respectivas embajadas.

Aclaró que no trajo ninguna carga que tenga que ver con cuestiones sanitarias, ni tampoco personal militar para adiestramiento.

Esta vez, este vuelo salió de Estados Unidos e hizo escalas primero en Bogotá, Colombia y luego en La Paz, Bolivia, desde donde llegó a Paraguay. Despegó nuevamente del aeropuerto internacional de nuestro país a las 22:00, informó desde el lugar el periodista de ABC Osvaldo Cazenave.

Dicha fuente oficial aseguró que estos vuelos suelen ser normales y llegan a los diferentes países con un permiso hecho con anticipación, ya que no se trata de un vuelo civil, que puede tener una autorización al momento del pedido.

Explicó además que existe un convenio para la llegada de este tipo de vuelos y que para el efecto, se convoca a personal de Migraciones y Aduanas que realizan todos los trámites de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...