Escaso movimiento comercial durante días santos en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un escaso flujo de compradores se observó ayer en el circuito comercial de esta capital departamental. En años anteriores a la pandemia, en días feriados llegaban numerosos turistas para mover el comercio.

Vista de una zona comercial de CDE, ayer durante el Viernes Santo.
Vista de una zona comercial de CDE, ayer durante el Viernes Santo.Archivo, ABC Color

Algunos comerciantes abrieron sus locales para recibir a los turistas brasileños que recorren la frontera en esta Semana Santa. No obstante, la venida de los extranjeros fue menor a años anteriores, según recordó Fabián Cáceres, que tiene un puesto de venta de mercaderías varias.

Igualmente, la cantidad de comercios abiertos fue menor respecto a años pasados. Paulatinamente los negocios se reactivan tras el prolongado cierre del Puente de Amistad en 2020. En las calles céntricas transitaban pocos vehículos mientras que las veredas estaban casi vacías ayer, como reflejo del escaso movimiento comercial.

La mayoría de los comerciantes cerraron sus puertas alrededor del mediodía, incluida una icónica tienda frente a la rotonda reloj. Si bien las restricciones de movilidad están vigentes, se les permite a los brasileños ingresar al país para realizar sus compras. Inicialmente se había anunciado que los extranjeros solo pasarían a retirar su mercancía previa compra vía digital, pero los comercios decidieron abrir sus locales para atender, apoyados por la Municipalidad que informó que no aplicará multas.