Reiniciarán tareas el lunes, aseguran

Varios renglones del comercio y de la actividad económica de nuestro país afectados por las restricciones sanitarias aseguraron que, independientemente de la medida que adopte de nuevo el Gobierno, reiniciarán sus tareas el lunes de Pascua, argumentando que “Trabajar es salud”.

Cargando...

Uno de ellos es la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), que anunció en ese sentido que las empresas adheridas al gremio reabrirán sus locales y fábricas el lunes 5 de abril, señalando que “Salud también es trabajar”. Esta asociación es integrada por las cadenas de Fernandito, El Ofertazo, Fabri y Surcos y Casa Paraná.

Rubro de confecciones

Por otra parte, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) emitió un comunicado en el que acepta que el Estado tome decisiones eficientes para salvar vidas, devolver la esperanza y construir un futuro común.

Sin embargo, indica que la finalización de la medida debe ser, de forma taxativa e impostergable, mañana domingo 4. El gremio argumenta que un empresario, un emprendedor, un colaborador que trabaja, significa un aporte activo al Estado que se materializa a través del pago de los impuestos y contribuye con la economía del país.

“Solicitamos al Gobierno Nacional, al Poder Legislativo y al Poder Judicial una eficiente gestión en el manejo de la crisis sanitaria y económica y no autorizar ningún aumento a sus funcionarios y de gastos públicos. Solicitamos un gesto de patriotismo y rechazar los aumentos de salarios otorgados en la Cámara de Senadores, que sus parlamentarios se han negado a retirar, convirtiendo esto en una gran afrenta ética y moral contra toda la ciudadanía paraguaya”, resalta el gremio.

Desde la AICP instaron a sumar fuerzas con integridad y patriotismo. “Consideramos propicio alentar a todas las autoridades nacionales y a toda la sociedad civil, que desde cada uno de nuestros espacios colaboremos con la gran tarea que tenemos por delante para vencer a este enemigo invisible y reconstruir la economía del país”, expresa el gremio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...