Samura ingresa al riguroso sistema penitenciario federal

El narcotraficante paraguayo Jorge Teófilo Samudio González (48), alias Samura, ingresó ayer al sistema penitenciario federal del Brasil, uno de los más rigurosos de toda Sudamérica.

Jorge Samudio, alias Samura (con chaleco de la Senad). Fue ayer en Brasil.
Jorge Samudio, alias Samura (con chaleco de la Senad). Fue ayer en Brasil.gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de nuestro país informó que Samura fue sacado ayer de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, que queda en Brasilia, y entregado al Sistema Penitenciario Federal.

Esta última instancia administra las cinco prisiones federales que funcionan en Brasil y que son conocidas por su rigurosidad y niveles de seguridad extrema, ya que de hecho albergan a los criminales más peligrosos e importantes del país.

Las cárceles federales brasileñas quedan en Brasilia, Porto Velho, Mossoró, Campo Grande y Catanduvas.

Cualquier reo que ingresa a una de ellas, por ejemplo, tiene que ser rapado. Ni Jarvis Chimenes Pavão se salvó de ese protocolo, por citar a algunos capos relacionados con Paraguay y que están recluidos en ese sistema. Cada tanto, los reos son mudados a otra cárcel, para evitar que planeen escapes.

Samura fue detenido el 29 de marzo pasado en Sinop, una ciudad del estado de Mato Grosso. En Paraguay, le esperan condenas de por lo menos 25 años, por narcotráfico, y otra pena seguramente similar por el asesinato del comisario Félix Ferrari, perpetrado el 11 de setiembre de 2019, cuando el citado capo fue rescatado por un grupo tipo comando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05