Hacienda presentó nuevo informe sobre Paraguay ante la pandemia

El Ministerio de Hacienda puso a consideración de la ciudadanía el tercer volumen, edición marzo 2021, del informe Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?, según un informe que dio a conocer este lunes.

El Ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de emitir bonos el próximo año por US$ 500 millones aproximadamente.
El nuevo informe ya está en la página web del Ministerio de Hacienda.Archivo, ABC Color

Cargando...

La cartera fiscal señala que en el prólogo del material el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, destaca que la efectividad de las actividades desplegadas en forma integral para la mitigación del COVID-19 se hizo visible en los indicadores de la actividad económica que muestran señales muy positivas de recuperación.

El informe expresa que el secretario de Estado recordó, que según las últimas actualizaciones referentes a la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) se puede esperar que el año 2021 se desarrolle con un mejor panorama en cuanto a lo económico, pero considerando aún que los efectos de la pandemia siguen en varios sectores y que persisten los riesgos.

“El ministro Llamosas explica que, en la tercera edición del documento presentado por el Ministerio de Hacienda, se muestra un resumen de los efectos de esta crisis, las proyecciones para este nuevo año, las diferentes medidas aplicadas por los países miembros del Mercosur, así como el detalle de los instrumentos utilizados por Paraguay al cierre del 2020”, añade.

Sostiene, que como se mostró en la segunda edición de este título, se presentan los detalles del plan de recuperación económica diseñado por el Equipo Económico Nacional con el que se busca apuntalar la base socioeconómica del país, que es la que ayudará a retomar con mayor solidez la senda del crecimiento.

El compendio, dice el informe, tiene por objetivo informar sobre las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional en un escenario de crisis, por el efecto de una pandemia; y que la ciudadanía podrá disponer de este material, junto con los anteriores volúmenes, en el siguiente enlace: http://www.hacienda.gov.py/web-presupuesto/index.php?c=311.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...