Emiten alerta por tormentas eléctricas para esta noche y ANDE pide tener cuidado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en que advierte sobre un sistema de tormentas que avanza hacia el país y afectaría a varios departamentos esta noche. Ante esto, la ANDE insta a la ciudadanía a tener cuidado y reportar los daños en la red eléctrica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/M3CDOOOMCVGHTHPGZFNKITM24U.png

Cargando...

En un aviso emitido a las 20:30 de este lunes, meteorólogos de la Dinac advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Un sistema de tormentas continúa avanzando sobre el país. No se descarta que en forma puntual pueda generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la noche de hoy lunes”, se describe.

La zona de cobertura sería el sur y centro de la región Oriental y el sur del Chaco, siendo los departamentos a ser afectados norte de Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.

A su turno, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ante la posibilidad de tormentas exhorta a reportar daños en la red eléctrica como cables sueltos, caída de árboles y advierte a la ciudadanía a tener cuidado y no acercarse.

Los contactos pueden hacerse a través del 160 (desde celulares 021160), la APP de la ANDE y la web www.ande.gov.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...