Embajador británico preocupado por la violencia contra la mujer en Paraguay

Utilizando su cuenta en Twitter, el embajador del Reino Unido en Paraguay Ramin Navai se expidió sobre los hechos de violencia contra la mujer que se registran en el país.

La pandemia no hizo otra cosa que intensificar la violencia contra las mujeres y en el hogar.
La pandemia no hizo otra cosa que intensificar la violencia contra las mujeres y en el hogar.

Cargando...

El embajador británico acreditado ante el Paraguay, Ramin Navai, recibió informes sobre la violencia contra las mujeres que se registra en Paraguay y que ha tenido un incremento durante la pandemia, a raíz del encierro decretado por el Gobierno.

“Han traído a mi atención situaciones de violencia hacia las mujeres en Paraguay. Primero, un comentario personal: como hombre, esposo, y hermano, llamo a otros hombres a que nos comprometamos y enfrentemos la violencia a mujeres en todas sus formas, en todos los espacios”, expresó primeramente.

Posteriormente, recordó que el Reino Unido lidera la Coalición de Acción contra la violencia de género, compartiendo el posteo realizado el 8 de marzo pasado por la ministra de la oficina de Relaciones Exteriores Wendy Morton referente a la labor de esta coalición que trabaja por impulsar la acción mundial para abordar las causas fundamentales de la violencia de género y utiliza la educación para detenerla antes de que comience.

Finalmente, indicó que nuestro país tiene como aliado al Reino Unido para enfrentar este flagelo global que es la violencia de género y garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.

Según datos publicados en febrero de este año, se registraron unas 26.000 denuncias por violencia familiar solo en el 2020 y el año se cerró con la terrible cifra de 45 feminicidios.

Este año, según datos oficiales hasta el 14 de marzo el Observatorio de la Mujer contabilizó siete feminicidios, que tuvo como consecuencia que cinco menores quedaran huérfanos. Además, hubo 6 tentativas de feminicidios.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...