EPP reaparece tras divulgación de hallazgos de la familia Denis

Un grupo de ocho personas armadas y con uniforme para para’i con insignias del EPP, aparecieron en una estancia de San Pedro del Ycuamandyyu, cerca de la colonia San Juan. Advirtieron a un peón que no se acerquen a la zona y que no porten ningún tipo de armas. Esto luego de que la familia del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado el año pasado por el grupo armado, divulgó una investigación en que realizaron algunos hallazgos relacionados al caso.

Imagen de Archivo de la Agroganadera Vista Alegre SA.
Imagen de Archivo de la Agroganadera Vista Alegre SA.

Cargando...

El trabajador del retiro María Elena, perteneciente a la Agroganadera Vista Alegre SA, ubicada en San Pedro del Ycuamandyyu, se encontraba trasladando ganado de un potrero a otro cuando fue interceptado alrededor de las 15:00 por un grupo de ocho personas armadas, una mujer y el resto hombres, que vestían uniformes del EPP (incluida la insignia del grupo armado), y le solicitaron que no se acerquen a la zona, ni que porten armas.

Según el relato de la víctima a la policía, en todo momento preguntaban por el dueño de la estancia y subrayaron que nadie debía acercarse al lugar, de lo contrario, serían “ajusticiados”. Esta información fue brindada a ABC por fuentes policiales de la zona.

Tras lo ocurrido, se dio aviso a agentes destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que iniciarán una investigación al respecto. La zona de esta nueva “reaparición” se encuentra a unos 163 km. de distancia del lugar del presunto campamento donde habría estado retenido Óscar Denis, dentro del predio de la Estancia Tranquerita, propiedad de la familia del expresidente.

Agroganadera Vista Alegre está ubicada cerca de la colonia San Juan a unos 17 km del río Paraguay, y limita con el distrito de Tacuatí por un lado, y por el otro, con el departamento de Concepción. No es una zona de narcos ni es habitual del grupo armado.

Lea más: Familia de Óscar Denis presenta pruebas halladas en un campamento

Justamente hoy las hijas de Denis expusieron pruebas encontradas en un presunto campamento del grupo criminal, donde habría estado retenido su padre y el capataz -posteriormente liberado- Adelio Mendoza, quien habría reconocido el lugar.

Lea también: “Hallazgos no constituyen evidencias concretas”, dice vocero del CODI

Miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) minimizaron los hallazgos difundidos por la familia Denis, diciendo que lo encontrado ya se produjo tiempo atrás y los investigadores no encontraron mayores elementos que pudieran apuntar al paradero del exvicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...