FMI mantiene proyección de crecimiento del PIB en 4% e inflación en 2,7% para nuestro país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerrará este año con una expansión del 4%, manteniendo estable su estimación desde su último informe.

Informe de Perspectivas Económicas del FMI.
Informe de Perspectivas Económicas del FMI.

Cargando...

Durante la presentación del informe World Economic Outlook (WEO), el organismo internacional dio a conocer la actualización de sus proyecciones económicas mundiales. Según el FMI, Paraguay cerrará este año con una expansión del 4%, luego de cerrar el año 2020 con una retracción del -0,9%. Para 2022 también estiman un crecimiento del 4%, en línea con el crecimiento potencial.

El organismo también sostiene que el Índice de Precios del Consumidor se mantendrá por debajo de la meta objetivo del 4% y cerrará este año con una variación del 2,7% y del 3,2% para 2022. Según las proyecciones del FMI, el promedio de inflación en América Latina ronda el 9% para este año y 8% para 2022.

Por otra parte, el FMI estima una tasa de desempleo en torno al 6,1% para este año y 5,9% para 2022, cifras que se encuentran por debajo de lo proyectado para el promedio regional.

En América Latina, el FMI elevó las previsiones de crecimiento al 4,6%, medio punto por encima de su pronóstico de enero, principalmente gracias al aumento de las exportaciones tras el repunte de la manufactura mundial. En cuanto a la economía mundial esperan que crezca 6% en 2021, moderando ese aumento a un 4,4% en 2022

“Transcurrido un año de la pandemia de COVID-19, la comunidad mundial aún se enfrenta a tensiones socioeconómicas extremas mientras crecen las pérdidas humanas y millones siguen desempleados”, asegura el documento, que a pesar de ello destaca que “la salida de esta crisis sanitaria y económica se ve cada vez más cerca”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...