Paraguay otra vez estaría ligado a nueva carga récord de cocaína en Europa

Pasó poco más de un mes de la -hasta entonces- incautación récord en Europa de cocaína en puertos de Bélgica y Alemania, con un total de 23 toneladas de droga, y este fin de semana ya se superó de vuelta dicho hito con un decomiso de 27 toneladas halladas en el puerto de Amberes, en Bélgica. El punto en común que tendrían ambos cargamentos su origen: Paraguay. El fiscal Eduardo Royg y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya investigan ese nuevo caso.

Anterior cargamento record de cocaína.
Anterior cargamento record de cocaína.HANDOUT ZOLLFAHNDUNGSAMT HAMBURG

Cargando...

Paraguay de vuelta está en la mira por un cargamento récord de cocaína decomisado el fin de semana en el mencionado puerto, sin embargo, recién ahora trasciende esta posible vinculación, ya que los contenedores hicieron escala en Buenos Aires.

Medios belgas como Le Soir se hicieron eco de este nuevo decomiso, mencionando que fue posible mediante una investigación de la red de comunicaciones encriptadas Sky ECC utilizadas por un grupo criminal y estimaron el valor de la carga en unos 1.382 millones de euros.

Siguiendo el rastro de los contenedores, las sospechas se trasladaron hasta Argentina, desde donde la carga partió el pasado 28 de febrero, según un documento difundido por el portal web argentino, El Disenso. El dato más relevante del documento es que indica que la carga provino de Paraguay, partiendo presumiblemente desde el puerto de Villeta el pasado 12 de febrero.

A raíz de estas informaciones, las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso, en paralelo a la anterior causa conocida como Operativo Atlántico Norte, que salpicó a representantes de la empresa Pinturas Tupa S.A., en cuyas latas de sus productos encontraron cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...