El Senado archivó la idea de tener todo el año el horario de verano

El Senado archivó el proyecto de ley que pretendía mantener durante todo el año el horario de verano. Esta tarde rechazaron la iniciativa legislativa durante la sesión ordinaria.

La tarde llega a su fin y el sol se esconde en el horizonte, apenas pasadas las 17 en la Costanera de Asunción.
La tarde llega a su fin y el sol se esconde en el horizonte, apenas pasadas las 17 en la Costanera de Asunción.

Con 35 votos de un total de 45, los senadores remitieron al archivo la propuesta del diputado Sebastián García (Patria Querida) y otros, con lo cual rige el horario de invierno que rige desde el domingo 28 de marzo hasta el primer domingo de octubre de este año.

Solo seis senadores votaron por apoyar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, que era a favor de aprobar la propuesta mientras que cuatro legisladores estuvieron ausentes.

La senadora Esperanza Martínez (FG) señaló que se ha dialogado con varias instituciones y le contestaron que no se oponían al cambio de horario. El senador Stephan Rasmussen (PQ), quien votó por aprobar el proyecto de mantener todo el año el horario de verano, agregó que también se dialogó con referentes de la ANDE, del Ministerio del Interior y que ningún dictaminó en contra.

Luego la senadora Blanca Ovelar (ANR-Añeteté) expresó que el cambio de horario realmente responde a otros fines que los señalados y afectará el descanso de “las mujeres obreras” y los niños. “Aquí el objetivo principal es el after office”, dijo y añadió que “no es justo ni solidario”. Expresó que el horario de verano tiene 12 horas de luz, mientras que en invierno se reduce a 10 horas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD