Gobernaciones y municipalidades retendrán el IVA desde mayo

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 5.087/2021, designó como agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las gobernaciones y municipalidades por la adquisición de bienes o servicios gravados por el citado impuesto de sus proveedores contribuyentes, domiciliados en el país.

Municipalidades y gobernaciones empezarán a retener el IVA desde mayo próximo
Municipalidades y gobernaciones empezarán a retener el IVA desde mayo próximo

De acuerdo a lo señalado en el decreto, la disposición empezará a regir desde el 1 de mayo del corriente año; es decir que, a partir de esa fecha, las gobernaciones y municipalidades deberán retener el cien por ciento (100%) del IVA en carácter de pago único y definitivo a las personas físicas contratadas por ellas, cuando no sean profesionales, no se encuentren inscriptas en el RUC y siempre que estas opten por este mecanismo de pago.

En cuanto a los demás proveedores de bienes y servicios, las retenciones del IVA deberán realizarlas desde el 1 de enero de 2022.

Igualmente, a través del referido decreto fue modificada la redacción del artículo 10 del Anexo al Decreto N° 3.107/2019, de acuerdo con lo establecido por el citado documento al cual se puede acceder íntegramente en la página web de Tributación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD