Sumario al funcionario Marcos Báez, involucrado en incidentes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que ha abierto un sumario administrativo a su funcionario Marcos Báez González, que fue detenido por la Policía el miércoles tras altercados físicos durante un incidente protagonizado por el exsenador Paraguayo Cubas.

Marcos Báez luego de su detención, el pasado miércoles.
Marcos Báez luego de su detención, el pasado miércoles.

Cargando...

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció que sometió a un sumario administrativo a Marcos Báez González, un funcionario de esa entidad que fue detenido ayer durante un incidente en que se registraron altercados físicos entre policías, un grupo de civiles y el exsenador Paraguayo Cubas.

Lea más: Con respaldo de antimotines, detuvieron a “Payo” Cubas

Báez González, que cumplía “funciones de carácter electoral” en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), participó de los incidentes generados cuando el exsenador Cubas denunció que policías estaban realizando compras en un centro comercial del microcentro de Asunción utilizando indebidamente un vehículo del Estado.

Durante el incidente, que se prolongó por algunas horas de la tarde del miércoles, hubo forcejeos entre policías y un grupo de personas que se hallaban en el sitio, entre los que supuestamente se hallaba Báez González.

Según el TSJE, su funcionario ha sido separado de sus funciones sin goce de sueldo, y se deja sin efecto su transferencia a la sede del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...