Ciudadanos exigen seguridad e infraestructura en Parque Guasu Metropolitano

Ciudadanos que forman parte de la organización “Salvemos al Parque Guasu” reclaman a las autoridades de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que accionen urgentemente para mejorar la seguridad en este sitio de esparcimiento, poniendo en condiciones la lumínica y la infraestructura.

Ciudadanos organizados comentan que el Parque Guasu se encuentra en un estado de abandono y a oscuras, por lo tanto, es muy inseguro caminar en el espacio público.
Ciudadanos organizados comentan que el Parque Guasu se encuentra en un estado de abandono y a oscuras, por lo tanto, es muy inseguro caminar en el espacio público.Gentileza

Cargando...

La seguridad y el mantenimiento son los dos puntos principales que reclaman para el Parque Guasu Metropolitano los ciudadanos aglutinados en la organización “Salvemos al Parque Guasu”.

Alambrado roto

Piden al MOPC que tome acciones urgentes en la reconstrucción del alambrado perimetral en varios sectores del parque, que desde hace tiempo están rotos, dejando la entrada libre a malvivientes que pueden cometer robos y ataques a los peatones que circulen por el espacio público. Piden que las autoridades se apresuren en cumplir este pedido, antes que se tenga que lamentar otro hecho de violencia como el que vivió la joven corredora recientemente en el Jardín Botánico.

Además, solicitan que la policía realice guardia en el parque en tanto se repare el cerco perimetral que está roto.

Lea: Jardín Botánico: expulsan del predio a extraños con antecedentes

En otro orden, reclaman también que se finalice el recapado de los senderos, pues hasta el momento solo se han recapado 3.000 metros en 14 días, de los 6.000 metros que tiene el parque.

Resaltaron que el sector de la ciclovía es el más afectado, por lo que debería ser prioridad su terminación, teniendo en cuenta el estado de abandono en el que se encuentra.

Más info: Exigen a intendente respuestas ante desidia en el Botánico, escenario del ataque a una corredora

Lindero a oscuras

Según contabilizó la organización, existen 76 lámparas que no funcionan en el lindero con el Parque Ñu Guasu, por lo que este sector se encuentra absolutamente a oscuras. “La gente después de las 18:30 horas camina, trota o circula con la luz del celular en mano”, lamentaron los ciudadanos en su comunicado.

Subrayaron el hecho de que los guardaparques, funcionarios y responsables del Parque Guasu Metropolitano no pueden hacerse responsables de esta preocupante situación “por su escaso número”, sumado al hecho de que la falta de atención e infraestructura es responsabilidad del MOPC.

Lea más: Urgen seguridad en Botánico tras hechos de violencia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...