Según los datos policiales, la denuncia fue presentada días atrás por Balbina Méndez Duarte quien sindicó como el responsable del delito a un hombre de su entorno. La perra atacada sexualmente se llama “Lila” y pertenece al padre del denunciado.

Según el informe policial hay varios testigos que presenciaron el acto de zoofilia, y es habitual que el denunciado se la lleve hacia los montes del Arroyo Capiibary.
Tras la denuncia policial de parte de la pobladora, la Fundación Huellitas al Corazón de esta localidad procedió al rescate de la perra. La veterinaria Luz Acosta Vera la examinó y constató lesiones en varias partes del cuerpo e inclusive en la parte genital.
Teresita Álvarez, Directora Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal visitó la ciudad con el objetivo de corroborar los procedimientos que se realizan para la protección de la perra ya rescatada por la fundación Huellitas al Corazón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Carlos Mercado al ser consultado sobre el tema anunció que el hombre será imputado por el hecho de violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal (Zoofilia) y que lamentablemente la expectativa de pena es solo de 2 años de cárcel, difícilmente pueda ordenar su captura, pero será procesado.
