Inusual celebración de la Divina Misericordia será este domingo

La feligresía católica celebrará este domingo a Jesús de la Divina Misericordia. Las celebraciones litúrgicas, que suelen congregar a cientos de fieles, este año serán en “modo covid”, con un número limitado de creyentes previamente agendados y transmitidas por Facebook Live.

Celebración de la Divina Misericordia, oficiada por el padre Ángel Arévalos, antes de la pandemia.
Celebración de la Divina Misericordia, oficiada por el padre Ángel Arévalos, antes de la pandemia.CELSO RIOS

Cargando...

El Día de la Divina Misericordia se celebra en el segundo Domingo de Pascua, que será precisamente este próximo domingo 9 de abril. En la parroquia Nuestra Señora del Carmen habrá misas a las 8:00, a las 9:00, a las 11:00, a las 15:00, a las 17:00 y a las 18:00.

Atendiendo la necesidad de que se garanticen las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19 y siguiendo el protocolo existente para este tipo de actividades, este año la celebración no será multitudinaria, sino que por cada misa se permitirá un máximo de 75 fieles en el templo y otros 75 creyentes en el salón parroquial.

Para participar de manera presencial, los interesados deberán agendarse mediante un formulario digital al que pueden acceder en el número de teléfono 0981 979753.

Las celebraciones también serán transmitidas en vivo a través del Facebook y las redes de la parroquia Virgen del Carmen.

Las misas de las 8:00, las 9:00 y de las 15:00 presidirá el párroco, padre Ángel Arévalos, quien se recuperó de un cuadro de covid-19 por el cual estuvo internado.

El Domingo de la Divina Misericordia era de relevancia para el papa Juan Pablo II, quien canonizó en el año 2000 a Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca que vivió entre 1905 y 1938. Ella tuvo revelaciones sobre Jesús y su Divina Misericordia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...