Menor fallecido por covid tenía apenas 4 años y sufría de desnutrición

Uno de los puntos más lamentables del informe covid-19 de la fecha es que entre los 60 fallecidos, se reportó la muerte de un menor de 19 años, algo ya de por sí llamativo, pero durante esta noche se precisó que el fallecido era apenas un niño de 4 años, que sufría de desnutrición y parasitosis.

Los números de fallecidos e internados por covid-19 siguen sumamente elevados.
Los números de fallecidos e internados por covid-19 siguen sumamente elevados.Antonia Delvalle, ABC Color

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria indicó que que el menor llegó procedente del departamento de Amambay, y además del covid 19, padecía de desnutrición calórico-proteica y parasitosis.

Lea más: Un menor falleció: Nuevo récord de internaciones a causa del covid-19

En lo que va de la pandemia, fallecieron hasta ahora 11 contagiados que tenían menos de 19 años. Más precisamente, cuatro -incluido el de hoy- tenían al momento de su muerte entre 0 a 4 años, tres de ellos tenían entre 5 y 9 años, otros tres del rango etario entre 10 y 14 años y dos eran adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años.

El informe de la fecha también contenía otros datos sumamente preocupantes, como un nuevo record de internados, cifra que no para de ascender de manera sostenida desde el domingo.

Otro indicador con ascenso imparable y pronunciado es la cantidad de casos activos, pasando de 35.802 de ayer a 41.255. Estos datos son relevantes ya que son contagiados que aún no superan la enfermedad y eventualmente podrían requerir internación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD