Ciclista guaireño falleció embestido y familiares buscan a camioneta que sería la supuesta responsable del choque

Un ciclista oriundo del Guairá falleció en la mañana de este domingo en el distrito de Mbocayaty, tras ser embestido por una camioneta que huyó del lugar. Familiares del hombre identificado como Óscar Rubén Martínez buscan al responsable del percance fatal. Según imágenes que les llegaron, supuestamente se trataría de una Toyota Hilux de color verde mate con franjas grises.

Atleta que asegura que una camioneta Toyota verde es la responsable del arrollamiento a Óscar Rubén Martínez.
Atleta asegura que una camioneta Toyota verde es la responsable del arrollamiento a Óscar Rubén Martínez.Gentileza

Cargando...

Familiares del señor Óscar Rubén Martínez lloran la partida del ciclista del barrio Loma Clavel de Mauricio José Troche, quien en la mañana de este domingo perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta que huyó del lugar sin brindarle ayuda.

El hecho ocurrió en la localidad de Mbocayaty, en la ruta que une Jorge Naville con Mbocayaty, a la altura de la entrada al desvío de Capitán Samudio, cerca del Hipódromo Municipal del distrito de Mbocayaty. Al momento del percance fatal, la víctima se encontraba a bordo de su bicicleta haciendo un recorrido de rutina.

Lea: Buscan a quien chocó a ciclista y huyó

La víctima estaba acompañada de su hija, Samira Martínez, quien iba pedaleando unos metros adelante de su padre.

Pedazos de chapería quedaron

Si bien la camioneta huyó del lugar tras cometer el hecho, a la familia del fallecido le llegaron datos que aseguran que el responsable es el conductor de una camioneta de la marca Toyora modelo Hilux, de color verde mate y con franjas grises. Esta información se obtuvo pues testigos aseguran que pedazos de la chapería del vehículo quedaron en el lugar.

Además, ciclistas amigos y conocidos del fallecido están haciendo circular a través de las redes sociales un video y una impresión de pantalla en la que se puede ver a una persona y a la camioneta que supuestamente cometió el arrollamiento.

En las imágenes de circuito cerrado se observa a una mujer que desciende de la camioneta y se acerca a la parte frontal del rodado. Si bien no se confirma qué hace, da la impresión de que se acerca a observar cómo quedó el paragolpes de la camioneta, y vuelve a subir hacia el lado del copiloto, para continuar con el trayecto.

La víctima fatal, Óscar Rubén Martínez, fue en vida funcionario de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

Imágenes viralizadas

Según los datos preliminares, una camioneta habría protagonizado el choque, cuyos datos aún no son muy precisos y están siendo recabados por la Policía.

Fueron viralizadas a través de las redes sociales varias imágenes que, según aseguran testigos e internautas, corresponden a los presuntos autores del accidente fatal.

Le puede interesar: Lambaré: lanzan campaña de seguridad vial

Edgar Resquín, sobrino del fallecido, dijo en contacto telefónico con ABC Color que la familia apela a la ayuda de la ciudadanía para dar con los responsables de truncarle la vida a su tío, y huir cobardemente.

Hablan de supuestos autores

Según un internauta que se identifica como atleta Ricardo Flores, los responsables serían un hombre mayor acompañado por una mujer. Este deportista relató en sus redes que el hombre de edad primeramente descendió se su camioneta a ver lo que había ocurrido, momento en que la hija de Óscar Martínez le suplica ayuda, pero el señor vuelve a subir a su rodado y huye sin brindar ayuda a la víctima.

El atleta Ricardo Flores asegura que su versión de los hechos es cierta y que ya se puso en contacto con la familia de Óscar Martínez para informarles de estos datos.

Flores añadió que la camioneta transitaba con dirección Colonia Independencia – Villarrica, y que la hija del fallecido refirió que el rostro del conductor le parecía conocido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...