“Desalentadoras cifras”: Muertes por covid superarían las 6.000 a inicios de mayo

Las internaciones en terapia intensiva por cuadros de covid-19 siguen aumentando, y esta semana se llegó a un récord máximo de 445 personas en cuidados intensivos. Además se calcula que si el ritmo de muertes reciente se mantiene, esa cifra llegaría a más de 6.100 a inicios de mayo.

Morgue del Hospital Nacional de Itauguá.
Morgue del Hospital Nacional de Itauguá.ABC Color

Cargando...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió este miércoles su informe semanal sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, señalando cifras “desalentadoras” en el número de internaciones en terapia intensiva.

Según los datos semanales del Ministerio de Salud, las internaciones en terapia intensiva se mantienen en aumento sostenido, y en los últimos siete días se registró un récord máximo de hospitalizaciones simultáneas, con 445 pacientes en cuidados intensivos en un solo día.

Lea más: Adelantan posibles medidas “un poco más fuertes” ante aumento de casos de COVID-19

Las internaciones generales también continúan en aumento desde inicios de febrero, y en la semana pasada se registró un nuevo pico máximo de nuevos casos, 2.366 en un solo día.

El promedio actual de muertes por covid-19 por millón de habitantes en Paraguay es de 8,63 casos.

Lea más: Pacientes reciben oxígeno y aguardan que se liberen camas en Ineram

Según las cifras más recientes, 4.978 personas han fallecido por covid-19 en Paraguay, y se calcula que si el ritmo de muertes reciente se mantiene, esa cifra llegaría a más de 6.100 a inicios de mayo.

El promedio de confirmación de casos diarios en la semana fue de 2.048, un aumento del 1,4% en comparación con el promedio de la semana anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...