Político golpea a joven que lo acusó de ser planillero

El dirigente colorado Iván Rafael Sosa Villalba agredió violentamente a un activista y candidato a concejal Aldo Barrios (Cruzada Nacional) por acusarle de planillero.

Iván Sosa (izq.) cuando fue encarado por Aldo Barrios en el Hospital de Presidente Franco.
Iván Sosa (izq.) cuando fue encarado por Aldo Barrios en el Hospital de Presidente Franco.Archivo, ABC Color

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Iván Rafael Sosa Villalba es funcionario de la Itaipú con una remuneración cercana a G. 50 millones y al mismo tiempo percibe otro salario del Ministerio de Salud Pública.

El incidente se produjo ayer en el predio del Hospital Distrital de Presidente Franco, adonde llegó Aldo Barrios con otros activistas para verificar la función de Sosa en el nosocomio.

Barrios encaró a Sosa a quien acusó de supuestamente marcar la asistencia en el reloj biométrico para luego retirarse del hospital sin cumplir función alguna.

En un video que se viralizó, se observa que los activistas increparon con vehemencia al dirigente colorado, quien en un momento determinado respondió con golpes de puño.

A raíz de la agresión, Barrios quedó con un corte en la cabeza y fue asistido en el centro asistencial, mientras que Sosa se retiró del lugar.

En la planilla de Itaipú Sosa Villalba aparece con el cargo de “médico senior” y recibe un salario de G. 29.997.300; además, de G. 8.999.190 por insalubridad, G. 3.899.649 por anuenio, G. 3.899.649 en concepto de adicional regional, G. 2.489.898 como auxilio de alimentación, entre otros beneficios. Y en la planilla del Ministerio de Salud aparece con un salario de G. 5.700.000 como “médico de guardia”, con turno los lunes desde las 18:00 hasta las 6:00 del martes.

Accidente y escándalo

En abril de 2020, había protagonizado un accidente de tránsito con una camioneta perteneciente a la Fundación Tesãi, donde fungía de director administrativo. A raíz de este incidente fue sacado de la comisión directiva de Tesãi.

Sosa pertenece al equipo del diputado Ramón Romero Roa (ANR), y fue salpicado en el escándalo del arrendamiento de un precario tinglado de Ciudad del Este para el parque sanitario. El depósito pertenece a la prima política del dirigente colorado y el arrendamiento fue pagado por Tesãi hasta que fue intervenido el local en agosto pasado.

En una emisora radial de la zona, Sosa Villalba negó que sea planillero en el hospital y dijo que cumple funciones de “articulador entre instituciones públicas”. Indicó que reaccionó con violencia al sostener que su madre fue ofendida durante el escrache.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...