Ampliación de Hospital de San Juan Nepomuceno culminaría en setiembre

SAN JUAN NEPOMUCENO. Sigue la construcción del bloque de urgencia del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, que tiene financiamiento de la Gobernación de Caazapá y estaría culminando en setiembre próximo. La inversión orilla los G. 2.000 millones y está a cargo de la empresa DES Construcciones.

Las obras para la ampliación del nosocomio de San Juan Nepomuceno culminarían en setiembre.
Las obras para la ampliación del nosocomio de San Juan Nepomuceno culminarían en setiembre.

Cargando...

La obra sanitaria tendrá 700 metros cuadrados de techado, contará con 18 camas para internados y un motor generador de energía eléctrica para casos de corte de servicio de la ANDE. Asimismo, toda la dependencia tendrá climatización.

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa DES Construcciones, representada por Carlos Espínola. El costo total de la obra asciende a G. 1.986.343.707. El constructor Espínola asegura que la obra sería entregada a fines de setiembre, dependiendo del comportamiento climático.

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), visitó la obra con el Arq. Alfredo Angulo, proyector de la obra sanitaria, con el objetivo de verificar el avance de los trabajos.

El Arq. Angulo explicó que el bloque de urgencia está separado para niños y adultos, o sea que ambos tendrán recepción, sala de reanimación, sala de espera, consultorio médico, sala de procedimientos, enfermería y baño privado, sala de yeso, sala de recuperación con enfermería y baño privado.

La obra tiene 700 metros cuadrados y la circulación para médicos está separada de la circulación para el público. Además, se tiene los cuartos de servicios para ropa limpia, sucia y depósito de insumos.

Por su parte, el intendente Orlando Rojas (PLRA) dijo que una infraestructura hospitalaria para San Juan Nepomuceno de estas características es para honrar una deuda histórica con esta localidad.

La Gobernación está encarando otra obra similar en el Hospital Distrital de Yuty, donde también amplía la USF de la ciudad de Tavaí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...