Sumario debe determinar si borraron las llegadas tardías de una candidata

Fany Sánchez, la candidata favorecida con temario anticipado, además de preguntas y respuestas de la directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González, para un concurso de Registro Automotor, también habría recibido ayuda para borrar llegadas tardías de enero y febrero.

Uno de los chats difundidos en  redes sociales, en  el que la directora de RR.HH. le pasa a su sobrina las respuestas correctas.
Uno de los chats difundidos en redes sociales, en el que la directora de RR.HH. le pasa a su sobrina las respuestas correctas.Archivo, ABC Color

Cargando...

El sumario abierto para investigar el supuesto fraude en el concurso para un cargo de jefatura en el Registro Automotor de Concepción, debe determinar si se filtraron las preguntas y repuestas y además, si “blanquearon” las llegadas tardías de la candidata supuestamente favorecida.

De acuerdo a los datos que se divulgaron por redes con relación al caso, el 26 de febrero de 2021, a través del Memo N° 30/2021, se solicitó a la Jefatura de RR.HH. de la Circunscripción Judicial de Concepción, “favor considerar por única vez el horario de 7:30 a 13:30 hs. por los meses de enero y febrero (hasta el 12/02/2021) con la carga nueva como turno de guardia”.

Según fuentes, el 16 de febrero del 2021 el jefe de Personal del Registro de Automotores, Rodrigo Cañete Sánchez, a través del Memo N° 18/2021, recordó a las jefaturas de los diferentes registros y a las jefaturas de RR.HH. del interior, que el horario establecido para los funcionarios del Registro de Automotores en todo el país es de 7:00 a 13:30 hs.

Esta indicación se dictó de conformidad al artículo 5° de la Acordada N° 1490/2020.

Nótese que el Memo N° 30/2021, elimina de “un plumazo” media hora, pues la intención al parecer, era la de adecuar el nuevo “horario” a las llegadas tardías de los beneficiados.

El objeto de la nota -se desconoce aún quién la firmó- habría sido “blanquear” las llegadas tardías de un grupo de funcionarios entre los que se encontraba Fany Sánchez, pues un sumario por este motivo podría afectar su nombramiento.

Esta maniobra se difundió en redes, al igual que los chats entre la directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González, y Fany, donde la primera le facilita a la candidata el temario en forma anticipada, así como las preguntas y respuestas de las entrevistas.

El cargo al que se postuló Fany -y ganó- fue el de jefe sección de Registro Automotor de Concepción, con un salario de G. 7.630.000, más beneficios adicionales.

En la sesión del miércoles último, a pedido del ministro Eugenio Jiménez se suspendió los efectos del resultado del concurso N° 109/2020, y se dispuso un sumario.

González. quien tiene otro sumario dispuesto en febrero pasado -tras conocerse que el director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, integró el comité que seleccionó a su esposa para un cargo de jefatura- pidió ayer ser apartada del cargo mientras dure el sumario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...