Ciclistas exigen justicia para Óscar Martínez

VILLARRICA. Ciclistas guaireños cerraron media calzada de la ruta PY08 como medida de protesta y para exigir justicia para Óscar Rubén Martínez, quien murió arrollado el domingo pasado en Mbocayaty, Guairá. Los deportistas salieron en caravana desde Mbocayaty hasta Villarrica.

Los ciclistas exigen respeto a los conductores y justicia para Óscar Martínez.
Los ciclistas exigen respeto a los conductores y justicia para Óscar Martínez.Carlos Avalos

Cargando...

Un centenar de ciclistas de diferentes distritos del departamento de Guairá se sumaron a la movilización que se realiza a nivel nacional para exigir respeto a los automovilistas y principalmente para exigir justicia para Óscar Rubén Martínez, quien falleció arrollado en la mañana del domingo pasado mientras entrenaba en compañía de su hija de 18 años. La convocatoria fue organizada por el Circulo Guaireño de Ciclistas (CGC).

Ciclistas exigen a conductores respeto a distancia de metro y medio en rutas y avenidas

Uno de los ciclistas, Luis María Barreto, indicó que de esta manera buscan concienciar a los automovilistas de que no solamente es una bicicleta, sino una vida que va en ella, además de pedir que se cumpla con el distanciamiento de un metro y medio para el adelantamiento de los vehículos en ruta o avenidas principales.

Asimismo, contó que todos los ciclistas quedaron indignados por lo acontecido con su colega Óscar Martínez, “La vez pasada, lastimosamente, le tocó a Óscar, otro día le puede tocar a cualquiera de nosotros, por eso exigimos respeto”, añadió Barreto.

Ordenan prisión para pareja detenida por muerte de ciclista en Mbocayaty

Los ciclistas también exigieron la implementación de la Ley 5.430/15 que establece la circulación de bicicletas y crea la Red Nacional de Carriles Preferenciales para bicicletas (bicisenda), además de respeto a los automovilistas para que se cumpla los 1,5 metros de distancia para sobrepasarlos en ruta.

La convocatoria inició frente al emblemático Cerrito de la localidad de Mbocayaty, de allí partieron en caravana escoltados por la policía nacional y la patrulla caminera, aproximadamente unos 10 kilómetros hasta llegar a la Plaza de los Héroes en Villarrica. De la movilización participarán al menos 14 organizaciones de ciclistas de diferentes localidades como Mauricio J. Troche, Mbocayaty, Villarrica, Independencia, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...