Puerto Casado: Empresa pide a la Junta aprobar loteamiento de tierras que serán donadas

La empresa Atenil SA, ligada a la Secta Moon, pidió a la Junta Municipal de Puerto Casado que apruebe el fraccionamiento de 80 de un total de 152 hectáreas que serán donadas por la empresa para formalizar la ocupación de unas 400 familias que viven en una zona conocida como ex Finca 21.051.

Plano del loteamiento hecho por la empresa Atenil para que la Junta lo aprueba. Serán los políticos quienes decida cómo y a quienes irá dirigidas esas tierras que serán donadas.
Plano del loteamiento hecho por la empresa Atenil para que la Junta lo aprueba. Serán los políticos quienes decida cómo y a quienes irá dirigidas esas tierras que serán donadas.Captura de pantalla

Cargando...

La empresa informó, a través de un comunicado, que prevé formalizar la donación de 152 hectáreas en Puerto Casado. De ese total, 80 hectáreas serán para la creación de 425 nuevos títulos de propiedad. Las restantes 72 servirían para proyectos dentro de la comunidad, caminos y calles.

La firma, ligada a la Secta Moon, es dueña de estos terrenos y lo que plantean es que las personas que viven allí hace tiempo tengan, cada una, sus terrenos.

Para ello, representantes legales de la empresa presentaron ante la Junta Municipal de Puerto Casado, el pedido formal de fraccionamiento del inmueble conocido como Ex Finca N° 21.051. “como parte del marco de la agenda de responsabilidad social y desarrollo sostenible que la firma impulsa, y como parte de la solución a un conflicto que se arrastra desde hace 20 años”, sostiene el comunicado.

Ahora, el proyecto de loteamiento está en manos del Legislativo municipal de la ciudad. En caso de ser aprobado, se debe derivar al Servicio Nacional de Catastro para la asignación de las cuentas respectivas.

La empresa ya hizo los estudios topográficos y un censo de pobladores; pero será la Junta Municipal de la ciudad la que tenga la última palabra en un año de elecciones municipales. La donación, dice Atenil, tendrá un impacto social y económico a más de 2.500 personas.

La Secta Moon es propietaria de unas 300.000 ha de tierras en el distrito de Puerto Casado, distante a unos 600 km de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...