Desde hoy realizarán censo en el Barrio San Francisco

Desde el lunes 19 al viernes 23 de abril, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat con el apoyo de la Fundación Saraki, visitarán a las familias con el objetivo de realizar una clasificación socioeconómica de los hogares, actualizar datos para aplicar políticas públicas necesarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Barrio San Francisco.
Barrio San Francisco.

Utilizarán el sistema denominado “Registro Social de Hogares” que trabaja con información georreferenciada de los hogares y sus integrantes, construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, recopilados por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través de un formulario único.

Se tienen elaboradas y probadas varias herramientas como: el formulario del RSH, los manuales del encuestador y del supervisor, programas de levantamiento en tabletas y programas de procesamiento de la información. El equipo de censistas cumplirá todos los protocolos sanitarios.

El método integrado planteado para el RSH consiste en la combinación del criterio de pobreza monetaria y el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), combinando ambos para identificar no solo aquellos hogares en situación de pobreza monetaria, sino también aquellos hogares en situación de pobreza multidimensional.

La fundación Saraki con financiación de la Itaipú Binacional desarrolla desde inicios del 2021 el proyecto Proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco donde trabaja ejes de inclusión económica, deportes, nueva imagen y convivencia.

El Complejo Habitacional Barrio San Francisco (BSF), es un proyecto de carácter nacional, surgido a través de la articulación de varias instituciones del estado. El proceso de mudanza se inició en los últimos días del mes de diciembre del 2017, llegando a la totalidad de traslado de las 1.000 familias beneficiarias a inicios del 2018.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.