Tras la denuncia de un caso de ataque sexual a una atleta en el predio del Jardín Botánico y Zoológico, el pasado 3 de abril, se instaló una caseta policial en el sitio para evitar que ocurran nuevamente hechos delictivos. Si bien la institución ya cuenta con alrededor de 30 funcionarios que se dedican a la vigilancia, se decidió dotar de agentes de la Policía Nacional y de la Montada, además del Grupo Lince, para reforzar la seguridad.
Esta mañana, agentes del Grupo Lince iniciaron sus recorridos a tempranas horas debido a que muchas personas ya circulan dentro del predio o en sus alrededores, por lo que están expuestas a asaltantes u otro tipo de criminales.
Lea más: #LibresYSinMiedo: repudio masivo a violación en el Botánico también defiende derecho a hacer deporte
Uno de los uniformados del Grupo Lince comentó que las tareas se centran en la zona de los tacuarales, en la que habría ocurrido el ataque sexual a la atleta y donde se presume que se produjeron otros casos delictivos. Así también, destacó que los que asisten manifiestan que se sienten más respaldados en cuanto a seguridad con la presencia policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La mayoría entra a las zonas boscosas, sin autorización, para realizar cosas delictivas. Siempre podemos chequearlos y demorarlos“, comentó el suboficial Celso González.
Por otra parte, el uniformado abocado a las tareas de seguridad refirió que desde la instalación de la caseta no se registraron denuncias de ningún tipo dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Lea más: Atacante del Botánico tenía acento extranjero y es de unos 30 años
En las últimas semanas fueron expulsadas varias personas que ingresaron de forma clandestina en el predio del Botánico. Las autoridades de la institución explicaron que son adictos que se instalan en zonas boscosas para consumir estupefacientes.
Más seguridad
Luego de conocerse el caso de la atleta que fue atacada por un desconocido en el Jardín Botánico, ciudadanos y vecinos de la zona urgieron a las autoridades municipales y policiales mayor seguridad. Argumentaron que en el sitio y alrededores son recurrentes los hechos delictivos y lamentaron que se haya tenido que llegar a tal situación para que sea intervenido el predio.
