Objetan privilegio a Barone

El abogado querellante Rafael Fernández, representante legal de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), cuestionó que la jueza penal de garantías N° 1 Clara Ruiz Díaz haya dado trámite al pedido de eximición de prisión y levantamiento de orden de captura internacional que interpusieron los procesados Marcelo Barone y su esposa, Elisabel Vázquez, a pesar de que los procesados se encuentran prófugos de la justicia.

Rafael Fernández, abogado querellante de la Cajubi.
Rafael Fernández, abogado querellante de la Cajubi.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Todo era telemático, pero en este caso (la jueza) nos citó para una audiencia física. Nosotros estuvimos presentes, consideramos que con eso evitamos un gran fraude procesal, en la cual luego la jueza le rechaza (el pedido), el abogado defensor vuelve a presentar una reposición con apelación en subsidio, y la jueza le rechaza nuevamente, pero la jueza le da curso otra vez”, dijo el abogado.

En ningún momento por la ley procesal y por la jurisprudencia de la Corte Suprema se le puede dar intervención a aquel sujeto que tiene rebeldía y orden de captura. Para la justicia de Paraguay, Marcelo Barone es un delincuente prófugo, no se puso a disposición de la justicia si bien está detenido en Inglaterra, pero es porque la jueza de Inglaterra así lo consideró”, agregó.

Fernández dijo que en este caso hay intereses muy fuertes porque el proceso a Barone y su esposa es por casi US$ 70 millones, con los intereses producidos.

Barone es considerado el “cerebro” del megafraude a la Cajubi y está actualmente en el Reino Unido con su esposa, a la espera de ser extraditados a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...