El covid-19 se cobró otras 86 vidas y sumó 2.603 nuevos contagios

Otros 86 decesos atribuidos al coronavirus pasan a engrosar la lista de víctimas fatales en nuestro país que hasta la fecha suma 5.470. Por otra parte, se notificaron otros 2.603 infectados que en un acumulativo desde el primer caso ya asciende a 255.046. Sigue alto el número de pacientes hospitalizados que son 2.931 en total, con 521 enfermos recibiendo asistencia en cuidados intensivos.

Trabajadores médicos atienden a un paciente en terapia intensiva en un hospital de la localidad de Florencio Varela, Argentina.
Trabajadores médicos atienden a un paciente en terapia intensiva en un hospital de la localidad de Florencio Varela, Argentina.RONALDO SCHEMIDT

Cargando...

El Ministerio de Salud informó este martes que hay otros 2.603 afectados de covid-19 además de notificar el fallecimiento de otros 86 pacientes diagnosticados con la enfermedad. De esta manera, el total de infectados pasa a ser de 255.046 mientras que el número de víctimas fatales llega a 5.470. Se procesaron 6.510 muestras laboratoriales.

También, puntualizaron que los fallecidos fueron 42 mujeres y 44 hombres, quienes vivían en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción. Cinco de los fallecidos tenían de entre 20 y 39 años; 18 de entre 40 y 59 años y 63 de más de 60 años.

En cuanto a los enfermos hospitalizados, mencionaron 2.931 permanecen internados, 521 con asistencia en terapia intensiva. Los sanados ascienden a 209.754, incluyendo los 1.951 recuperados notificados en la fecha.

Desde Vigilancia de la Salud recordaron que las personas con sobrepeso u obesidad tienden a presentar una peor evolución si padecen covid-19. “El sobrepeso y la obesidad, el tabaquismo y la diabetes no controlada son considerados factores de riesgo que pueden conducir a la hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y hasta el deceso de la personal”, precisaron. En ese sentido dieron recomendaciones para evitar las complicaciones.

A las personas con exceso de peso aconsejan disminuirlo con una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Aquellos con enfermedades crónicas relacionadas al tabaquismo recomiendan que se inmunicen contra la gripe antes del ingreso del frente frío y mantengan la medicación de base prescripta por el médico tratante.

Para los que padecen diabetes el consejo es mantener una alimentación saludable y llevar el control regular de la glucemia además de mantenerse activo.

Para la población en general, incluyendo a aquellos con enfermedades de base, la cartera sanitaria sigue exhortando a mantener las medidas sanitarias del uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...